1ª reunión de negociación del Convenio de PAS

      Comentarios desactivados en 1ª reunión de negociación del Convenio de PAS

Constituida la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo con 9 representantes (con la misma distribución que el Comité de Empresa 6 de SOMOS y 1 miembro por parte de CGT, CCOO y UGT respectivamente)

Esta primera sesión tiene por objeto determinar el procedimiento de negociación y los primeros contenidos. En este sentido existe unanimidad sindical para que el ámbito de aplicación del convenio contemple a todo el PAS laboral, sin exclusión, al contrario de lo que hacía el artículo 3.2 del anterior convenio que excluía al personal de programas, proyectos y contratos de investigación, o de estudios propios.

Los representantes de la UZ aceptan el principio general matizando que deberá ser el articulado de cada materia la que determine las condiciones de aplicación en función de las diferentes figuras contractuales, no por ser laboral asociado a proyectos de investigación. Se acuerda este principio general, a falta de ver la redacción definitiva propuesta por la UZ.

En este sentido, SOMOS considera que todo el PAS laboral debe estar incluido en el Convenio y que todo el PAS laboral debe estar incluido en la RPT con el fin de que se regulen sus condiciones de trabajo. Por parte de la UZ se considera que se pueden regular las condiciones de trabajo, pero ve difícil que el instrumento sea la RPT.

En cuanto a la duración del convenio en SOMOS proponemos que su duración sea de tres años con el fin de que su despliegue inicial pueda coincidir con el mandato del actual equipo de gobierno.

Los bloques generales que se determinan a priori son:

  • Ámbito de aplicación
  • Encuadramiento Profesional: (categorías, condiciones y evaluación del puesto de trabajo)
  • Condiciones de Trabajo
  • Tiempo de trabajo (Jornada, horarios, permisos, vacaciones y licencias).

La UZ solicita las propuestas de la parte sindical para una próxima sesión el 10 de noviembre a las 10:30h, de duración máxima 2h. El próximo tema a debatir será el Encuadramiento Profesional que necesariamente recogería la relación entre el PAS indefinido y la RPT, así como el resto de figuras laborales y otros instrumentos de ordenación de la plantilla.  La documentación deberá llegar, al menos, con una semana de antelación. También se plantea tratar en este apartado la clasificación de los puestos de trabajo y la determinación de funciones y su regulación.