Los sindicatos Co.bas, Confederación Intersindical, Solidaridad Obrera y la Federación de enseñanza de CGT han convocado una huelga en el Sector Público el 28 de octubre de 2021 contra el “ICETAZO”.
SOMOS se suma a las movilizaciones en la calle con las que se propone incidir en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ya que sanciona a las trabajadoras y trabajadores en abuso de temporalidad con el despido forzoso y con indemnizaciones que supondría la bancarrota de las administraciones locales y autonómicas, no aporta soluciones a la temporalidad e incluso, promueve la precarización de las plantillas: pretende resolver la temporalidad con más temporalidad, penaliza a las y los usuarios de los servicios públicos, por lo que es una amenaza latente para la continuidad de los servicios públicos, y – en definitiva- no contempla ninguna solución al colectivo de personal actual en abuso de temporalidad.
PLATAFORMA REIVINDICATIVA
- Consolidación en el empleo de todas las personas en situación de interinidad o temporalidad abusiva en las Administraciones Públicas acorde con la normativa europea.
- Modificaciones normativas que posibiliten la estabilización que se reclama.
- Que el proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público transponga definitivamente la directiva 1999/70/CE al sector público sin desvirtuar el objeto y finalidad de la misma.
- Paralización de las Ofertas de Empleo Público de Estabilización hasta que no haya solución para el personal temporal abusado
- Fomentar las Ofertas de Empleo Público de Reposición.
- Sanción a los responsables de la situación de abuso de la temporalidad del personal interino y temporal.
- Potenciación y refuerzo de los Servicios Públicos.
Hay mucho en juego.