Defiende ahora tu pensión de jubilación

      Comentarios desactivados en Defiende ahora tu pensión de jubilación

El Proyecto de Ley de reforma de las pensiones del ministro Escrivá no debe ser aprobado porque acarrea nuevos recortes y privatizaciones del sistema público de pensiones.

Alarga la edad de jubilación, rebaja las pensiones y aumenta las cotizaciones de los trabajadores y de las trabajadoras.

Desde la Coordinadora para la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Aragón y los sindicatos reivindicativos te invitamos a participar de una movilización estatal el sábado 13 de noviembre que en Zaragoza partirá a las 12 horas  de la Plaza del Portillo hasta el Banco de España.

Reivindicamos:

  • Que las pensiones mínimas se eleven hasta el Salario Mínimo Interprofesional.
  • Que la edad de jubilación vuelva a los 65 años para crear empleo, mitigar la pobreza y la brecha de género.
  • Que se eliminen los coeficientes reductores de la jubilación anticipada con 40 años cotizados.
  • Que se realice una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social, para conocer quién y cómo ha vaciado la hucha de las pensiones por importe de 103.690 millones de euros.

¿Vas a dejar que te quiten tu derecho a una pensión de jubilación digna?

Los que nos precedieron lucharon para dejarnos una sociedad mejor que la ellos tuvieron. Ahora te toca a ti, nos toca a nosotros, defender nuestros derechos y los de nuestros hijos e hijas.

Acude a la manifestación conjunta en todo el Estado, el sábado 13 de noviembre a las 12 horas en la Plaza del Portillo de Zaragoza.

En la Universidad Convoca:

CGT y SOMOS, junto a la Coordinadora COESPE