Taller de autoprotección para Personal Limpieza UZ (PLUZ)

      Comentarios desactivados en Taller de autoprotección para Personal Limpieza UZ (PLUZ)
Desde la sección sindical SOMOS, se van a realizar un Taller de «Autoprotección» para el Personal de Limpieza de la Universidad de Zaragoza el viernes 19 de noviembre de 2021, en horario de 17:30 a 19:00, en la Sala Tatami del Pabellón Polideportivo del Campus San Francisco.

A través del curso pretendemos que los participantes adquieran las competencias suficientes para reconocer y evitar situaciones de peligro.

Los objetivos son:

  1. Saber reconocer situaciones de peligro e identificar rasgos psicopatológicos del agresor.
  2. Conocer la utilidad de las técnicas de defensa personal como actividad formativa de salud física y mental.
  3. Tener conocimientos específicos de autoprotección a través de técnicas de defensa personal.
  4. Saber realizar una defensa y protección en caso de sufrir un intento de agresión física.
La inscripción es gratuita. Puedes llamar por teléfono a la extensión 842083 (976 762083) o enviar un correo electrónico a somos@unizar.es indicando tu nombre y teléfono de contacto, con el fin de poder avisarte en caso de producirse alguna incidencia.
La activad será impartida por Ángel María Benito Alfaro, Técnico Especialista de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza y especialista en Defensa Personal.
El colectivo del Personal de Limpieza de la UZ (PLUZ) está compuesto en su mayoría por mujeres. Comienzan su jornada de trabajo a las 6:00h lo que les obliga a transitar por la ciudad para desplazarse al trabajo en unos horarios que aumentan el riesgo de padecer asaltos callejeros.
Ante la sensibilización de esta problemática, desde los representantes de SOMOS en el Comité de Empresa se ha propuesto la organización de este taller, para el que se cuenta con la colaboración altruista del especialista en artes marciales y defensa personal Ángel María Benito.