Otros temas Mesa de PAS: reducción jornada edad avanzada y cursos ASPY

      Comentarios desactivados en Otros temas Mesa de PAS: reducción jornada edad avanzada y cursos ASPY
  • Acuerdo de adaptación de prestación de servicios por edad avanzada:

Nos informan que una trabajadora debido a su porcentaje de minusvalía, puede acceder a su jubilación ordinaria alrededor de los 58 años. Pero, previamente, quiere acogerse a la reducción horaria por prestación de servicios por edad avanzada.

Gerencia deniega tal pretensión justificándolo que para acceder a dicha reducción hay que tener 60 años cumplidos, y así lo señala el acuerdo.

Por ello, solicitamos que, siendo un caso puntual , pueda acceder a dicha reducción horaria, haciendo una modificación en dicho acuerdo para contemplar este tipo de situaciones.

 

  • Curso prevención de riesgos (ASPY):

Nos informan que en los contenidos de estos cursos siguen utilizando un lenguaje no inclusivo. Además, para no tener problemas de conectividad o accesibilidad, la empresa que gestiona el curso, indica casi la obligación del navegador a utilizar, teniendo en cuenta que en la universidad se potencia el software libre.

Gerencia nos comunica que va a hacer llegar a la UPRL estas quejas, para que se pongan en contacto con la empresa que ofrece los cursos.