Mesa de PAS de 14 de junio de 2022: asuntos varios

      Comentarios desactivados en Mesa de PAS de 14 de junio de 2022: asuntos varios

La Gerencia nos indica que nos va a hacer llegar una propuesta en relación a la promoción interna temporal, con el fin de dar flexibilidad a los procesos y cubrir muchas plazas que no llegan a cubrirse.

También nos indica que van a corregir las diferencias económicas entre las plazas ocupadas temporalmente por funcionarios interinos o funcionarios de carrera. Donde estos últimos no cobran lo mismo, es decir, cobran los complementos, pero no el grupo del puesto en cuestión que ocupan temporalmente. Van a hacer una valoración económica para que cobren lo mismo.

Sugerencias y Preguntas.

  • Cambios de la plataforma “Moodle”.

En redes sociales, comentarios de compañeros, etc. circula la información de que la Universidad de Zaragoza se está planteando un cambio de la plataforma “Moodle” (software libre, gratis y ya funcionando sin problemas) por “BlackBoard” (privativo, y con un coste considerable y externalizado). Sabemos que ya se ha adoptado como alternativa a “Meet” “BlackBoard Collaborate”. Nos gustaría saber, primero, si es cierto que se está considerando retirar Moodle y adquirir BlackBoard como servicio externalizado, y segundo si se han evaluado soluciones alternativas a “Collaborate” (como algunas ya instaladas por el SICUZ) basadas en software libre.

Gerencia confirma que desde Vicerrectorado de Educación Digital y Formación Permanente se está evaluando la posibilidad de adquirir “BlackBoard”, manifestando también que no se tiene previsto hacer ninguna consultar a la plantilla sobre tal decisión. También confirma que la Universidad va a seguir pagando la licencia del sistema de «web conferencing» “BlackBoard Collaborate”, aunque desconoce si se han evaluado las alternativas mencionadas.

  • Ola de calor / ahorro energético.

¿Cómo se va actuar con la situación climatológica de la ola de calor de los próximos días y las medidas de ahorro energético que se han decretado en la universidad?

Donde hay aire acondicionado se pueden enchufar. En la oficina verde están los horarios, se siguen protocolos de altas temperaturas, y todo previsto hasta el 8 de julio, pero si persisten olas de calor se activarán más tiempo, sin tener en cuenta el ahorro energético.

 

  • Aclaración sobre horarios en septiembre de personal.

Nos informan que a personal nuevo que entra en la universidad les están indicando que ahora tienen unos horarios pero que en septiembre se cerraran los edificios alrededor de las 19:00 o 20:00 horas y cambiaran su jornada.

Como dijimos que se traería a una Mesa para tratar la continuidad de esa reducción de jornada, por si había dado Gerencia alguna nueva indicación a los responsables.

Gerencia nos informa que no se ha dado ninguna orden de dar nuevos horarios al personal a partir de septiembre. Los horarios de ahora son hasta el 14 de septiembre. Después se evaluará y valorará.

 

  • Eliminación del requisito de 2 años para provisión temporal.

Hasta finales del año pasado y desde unos años, en las provisiones temporales se establecía el mismo criterio que en las provisiones definitivas para optar a las plazas:

2.1. …….”Sólo se podrá participar si hubieran transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo o provisional, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo que el funcionario hubiera sido removido del puesto de trabajo obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación, se hubiera suprimido su puesto de trabajo o cuando se trate de puestos de nivel superior o, en el caso de estar desempeñando un puesto con carácter provisional, haya sido cesado a consecuencia de la cobertura definitiva del puesto por otro funcionario.”

En la última convocatoria de selección temporal de jefe de negociado de oposiciones y concursos, se ha retirado dicho requisito.

Esto ha creado malestar por el personal que hasta esa fecha si han tenido que esperar dos años para poder obtener otra plaza, aunque fuera temporal.

Por ello, preguntamos si es legal lo realizado.

Gerencia indica que, si es legal, que solo obliga dos años para plazas definitivas, y cuando se estableció para plazas temporales se realizó para que no hubiera muchos movimientos de personal y se vaciaran permanentemente los servicios. Ahora, se ha visto que no beneficia, sino que perjudica, y han decidido eliminar dicho requisito en las provisiones temporales.

 

  • Licitaciones de las cafeterías.

Preguntamos cuando van a salir las licitaciones de las cafeterías.

Gerencia nos indica que hay un cuello de botella en la sección de contratación. La prioridad es la gestión de los fondos Next Generation; infraestructuras financiadas por terceros del Gobierno de Aragón; y los servicios y suministros vending y cafeterías para principios de curso.

Así que las licitaciones de las cafeterías saldrán, pero no hay fecha todavía