¿Sabes cuanto has devengado en concepto de premio de jubilación?

      Comentarios desactivados en ¿Sabes cuanto has devengado en concepto de premio de jubilación?

El Premio de Jubilación es una retribución generalizada en el PAS de todas las Universidades Públicas, pues su origen se encuentra en el I Convenio Colectivo Estatal de Universidades. Posteriormente, en el año 2000, se incorporó al Convenio-Pacto del PAS. En 2013 y 2014 estuvo suspendido por un requerimiento del Tribunal de Cuentas pues cuando en la auditoria de la Universidad de 2007 y 2008 entendió que este premio no tenía soporte económico suficiente en el presupuesto. Tras las aclaraciones pertinentes, estas salvedades se convirtieron en recomendaciones y a partir de ese momento (y hasta el 1 de junio de 2022) comenzó a pagarse de oficio, junto con la liquidación correspondiente en el momento de la jubilación forzosa. 

Cuando te jubilas la Universidad paga la totalidad del importe generado cada año que supera los diez de antigüedad. Por ese motivo, cualquier tipo de modificación que pudiera realizarse en el futuro debería tener en cuenta el derecho devengado por cada persona.

En esta tabla te indicamos las mensualidades que te corresponden en función de tu antigüedad en la Universidad.

El cálculo es muy sencillo, si tu última mensualidad es de 2.000€  (tienes que tomar el salario bruto sin descuentos, en tu nómina el TOTAL DEVENGADO) y tienes una antigüedad superior a 10 años, el importe del Premio como mínimo sería de 8.000 euros, pudiendo llegar a los 22.000€

En el caso que tu prestación haya sido interrumpida deberás contabilizar el número de meses trabajados, siempre que estos supongan más de 120 (10 años)