Asuntos tratados en la Mesa de PAS 27 de junio

      Comentarios desactivados en Asuntos tratados en la Mesa de PAS 27 de junio
  • Creación de plazas Hospital Veterinario.

Gerencia nos comunica que, ante el requerimiento de la Inspección de Trabajo, es necesario que el servicio de 24 horas los 7 días de la semana que ofrecen becarios colaboradores en el hospital veterinario sea asumido por PAS de la universidad.

Por ello, se van a crear 4 plazas A1 en el hospital veterinario con jornadas de 12 horas, pero con cómputo mensual igual que la plantilla, para asumir el servicio de guardias y noches en el hospital.

Solicitamos que la lista de espera que se cree para el personal que pueda acceder a dichas plazas sea lo más extensa posible, para poder sustituir al personal en caso de vacaciones, aunque actualmente la normativa no lo permita.

Gerencia nos indica que se crearán programas de carácter temporal de 3 años que permite el EBEP, con las características concretas de los puestos, y su intención es que las listas que se creen sean lo más amplias posibles.

  • Solicitudes y Preguntas.

Temarios:

La Gerencia nos comunica que no tienen hechos los temarios porque estaban esperando a la negociación del baremo. No entendemos qué relación guardan estos dos asuntos, máxime teniendo en cuenta la importancia de contar con unos temarios para la gente pueda prepararse con tiempo. Insistiremos.

Técnicos de EURAXES:

Recientemente se ha convocado por concurso de méritos para su provisión definitiva una plaza de técnico de EURAXES en Teruel.

Este puesto está ocupado actualmente por persona interina que cuando accedió al mismo por convocatoria de ampliación de lista se exigió requisito de inglés B2.

En la actual convocatoria no se hace mención a ese requisito ya que en la RPT no se solicita dicho requisito. ¿Por qué se solicitó dicho requisito para una ampliación de lista, cuando ahora no se solicita a provisión definitiva?

Gerencia nos indica que se ha sacado con las condiciones de la RPT. Debe ser el responsable directo el que exigiría ese requisito previo en dicha convocatoria, y el mismo es quién si considera que en RPT se debe cambiar solicitarlo a la Inspección de Servicios.

Nivel de inglés OTRI

Se ha preguntado a Gerencia que nivel de inglés se va a solicitar en los próximos procesos de estabilización en las plazas de la OTRI.

Gerencia nos indica que aún no lo saben y que lo especificarán en la convocatoria.