Asamblea de PAS en el Paraninfo 29 junio

      Comentarios desactivados en Asamblea de PAS en el Paraninfo 29 junio

La Asamblea del PAS celebrada en el Paraninfo, planta cara y anuncia un conflicto colectivo al Rector que en su intervención avaló la Instrucción del Gerente.

Tal y como se puede apreciar por las imágenes la Asamblea del PAS acudió de forma muy importante ayer al Paraninfo, con el fin de expresar al Rectorado y al resto de miembros del Consejo su rechazo a las formas y al fondo de la Instrucción del Gerente.

Más de 300 PAS acudieron al llamamiento de la Junta y del Comité y arroparon a sus representantes cuando intervinieron ante el Consejo de Gobierno, exigiendo al Rector el cese del Gerente y la anulación de la Instrucción por la que se suspende de oficio el reconocimiento del Premio de Jubilación y el Incentivo de la Jubilación Anticipada, unilateralmente, con efectos retroactivos y con total ausencia de procedimiento negociador.

Esta importante participación expresó el cabreo general de la plantilla ante el desprecio que supone imponer una medida de este calado.

Asistieron compañeras que se han jubilado en junio antes de la publicación de la instrucción expresando su decepción ante semejante tratamiento, después de haber prestado servicio durante más de 30 años a la Universidad.

Finalizada la intervención de los representantes de la Junta y el Comité, replicó el Gerente y el Rector ratificando los argumentos dados desde el primer día:

No es cuestión de dinero, no se ha suspendido nada, se ha solicitado un informe a la Abogacía del Estado y en caso de que este sea favorable se abonará sin problema.

Sin explicar por qué se suspende con carácter retroactivo sin tener un informe de la Abogacía del Estado ni por qué no se ha convocado a la CIVEA para buscar alternativas. Teniendo en cuenta que el Premio de Jubilación tiene más de 30 años y está generalizado entre el PAS de las Universidades Públicas.