El Consejo de Dirección mueve ficha con una posible salida al conflicto del Premio de Jubilación

      Comentarios desactivados en El Consejo de Dirección mueve ficha con una posible salida al conflicto del Premio de Jubilación

En la reunión de la Mesa de PAS celebrada el 6 de septiembre, el Gerente nos informa que en julio recibieron el informe de la abogacía del Estado en relación a la retirada del premio de jubilación, e iba en la misma línea que el informe del Servicio Jurídico de la universidad, es decir, la negativa a conceder de oficio como hasta ahora dicho premio de jubilación.

Por ello decidieron solicitar otro informe a un experto en negociación colectiva.

En breve, dicho informe entrará en registro de la universidad, pero ya son conocedores del documento, aunque por ahora no nos pueden dar más información.

Nos manifiestan que dicho informe aportará medidas de flexibilidad para intentar solventar el problema, con sugerencias sobre posibles actuaciones a llevar a cabo en la negociación colectiva.

Con esta finalidad, en breve, en este mes de septiembre, nos convocarán a las comisiones negociadoras tanto del Convenio como del Pacto para tratar el asunto.

Teniendo en cuenta esta circunstancia la Junta y el Comité aplazan la Asamblea General del PAS prevista para el jueves 8 de septiembre, con el fin de poder informar al colectivo sobre la propuesta de Gerencia.