Mesa PAS 25 de octubre: asuntos generales

      Comentarios desactivados en Mesa PAS 25 de octubre: asuntos generales
  • Incremento salarial 2022:  Gerencia nos indica que el incremento del pago del 1,5% establecido por el Gobierno, como los Fondos Adicionales, se abonará en cuanto lo autorice el Gobierno de Aragón. Es preciso tener en cuenta que los empleados públicos que entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año hayan pasado a prestar servicios en una administración pública distinta tendrán que solicitar el abono del alza salarial adicional del 1,5% ya que no se les ingresará de oficio.

 

  • Estudios Propios

Solicitamos información del análisis que se iba a realizar con los Estudios Propios que se realizan en la Universidad, ya que se nos informó antes del verano que se trataría en septiembre u octubre.

Gerencia nos indica que se quiere analizar de forma más general con la idea de crear una unidad de formación permanente. Se tendrá que hacer antes del 2024 porque resulta que aparte de los funcionarios de carrera que ocupan esos puestos, hay interinos que también ejecutan estudios propios, y si no habrá que despedir a los interinos que llevaran más de 3 años en la universidad.

Una vez que se apruebe el reglamento de formación permanente, se modificará la RPT en relación a los puestos que vayan a realizar los cometidos de estudios propios.

 

  • Transparencia: Puntuación en procedimientos de provisión

En las últimas convocatorias que se van publicando, ya sea comisión de servicios, encomiendas de funciones, etc., en puestos de administración, de carácter temporal; en la resolución final no aparecen las diferentes puntuaciones de los candidatos, así como los requisitos que se han valorado para la puntuación total de los aspirantes.

Solicitamos que por transparencia se haga pública dicha información.

Gerencia nos señala que no se suele hacer porque son procesos temporales, pero se puede valorar que también se hagan públicos como cuando los procesos son a puesto definitivos, aunque cualquier interesado puede solicitar toda la información del proceso y si no está de acuerdo recurrir la resolución.

 

  • Permisos Código 30: No tienen una limitación por año

Nos informan que algún responsable está denegando la solicitud del código 30, (enfermedad o accidente laboral sin parte de baja médica, donde el justificante a presentar consistirá en un documento expedido por el facultativo competente que justifique la no asistencia al trabajo), si se ha solicitado ya una vez en el mismo año.

Comunicamos a Gerencia tal situación, ya que no está regulado en ningún sitio que solo se pueda solicitar una vez al año el código 30.

Gerencia nos informa que tenemos razón y no se puede denegar la solicitud del código 30 aunque se realice la solicitud las veces necesarias durante el año.

 

 

  • Listas de espera Biomédicas

Pregunta: ¿Qué listas de espera se van a tener en cuenta de la especialidad de biomédicas de cara a la fase de concurso de los procesos de estabilización? Ya que existen listas de espera para esa escala y especialidad de proyectos de investigación.

Respuesta: Las listas de espera de los proyectos de investigación (laborales) no están reguladas por la normativa de listas de espera, por lo que no se tendrán en cuenta para los procesos de estabilización.

 

  • Espacios de carga y descarga Campus San Francisco

¿Por qué se han suprimido los espacios de carga y descarga del campus de San Francisco, y especialmente los ubicados en el parking pegado a la Facultad de Medicina? A partir de esta medida llevada a cabo por la Universidad, se ha visto perjudicado el servicio de correo de la universidad, como el de otras empresas repartidoras, y el peligro a los viandantes.

Gerencia toma nota y lo trasladará al vicerrector de planificación, sostenibilidad e infraestructuras, y nos informarán al respecto.

 

  • Consulta concreta sobre un puesto de trabajo.

El puesto 00021584 de la E. Téc. Espec. de Edición y Medios Audiovisuales U. Zaragoza es muy singular y realiza funciones muy diferentes a las del resto de su Escala, ¿Cómo se va a garantizar en la convocatoria de concurso de méritos que la persona que logre ese puesto tenga las capacidades necesarias?

Gerencia nos indica que hubiera sido necesario un cambio en la RPT para recoger esa singularidad, pero ahora ya no es posible. Gerencia garantizará que esas funciones se desarrollen con normalidad con los mecanismos necesarios si se diera el caso preguntado.

 

Próxima reunión: A mitad de noviembre para tratar el calendario laboral, así como el tema de la promoción interna temporal.