Mesa PAS 25 de octubre: Esquema proceso selectivo concurso-oposición estabilización y temarios

      Comentarios desactivados en Mesa PAS 25 de octubre: Esquema proceso selectivo concurso-oposición estabilización y temarios

En esta Mesa ya se han dado por finalizado los temarios, además nos han informado de cómo iban a llevarse a cabo los procesos.

Respecto a los temarios, aparte de las modificaciones realizadas anteriormente en otras escalas, quedaban por matizar las escalas de Técnico Superior de Veterinaria; Técnico Medio de Informática; Medios Audiovisuales; Técnico Especialista de Laboratorio (esp. Biomédica) y Técnico de Español como Lengua Extranjera, donde Gerencia acepta casi la totalidad de las propuestas enviadas por SOMOS.

Respecto a la escala de Auxiliares Administrativos, el tema de informática, se concreta como: “Nociones prácticas sobre procesador de texto Word y hoja de cálculo Excel” (la versión concreta, preguntará Gerencia al Servicio de informática y nos informarán).

Y en la escala de Auxiliar de Servicios Generales, especialidad servicios generales, se suprime el tema del Ganes y los sistemas de franqueo, porque estos temas se han quedado obsoletos en su aplicación práctica en este último mes.

Gerencia publicará los temarios lo antes posible porque ya están negociados y aprobados.

Del turno libre también van a publicar los temarios de las escalas Auxiliar y Auxiliar de Servicios Generales, especialidad servicios generales.

CALENDARIO Y DESARROLLO DEL PROCESO

En relación a los procesos, antes del 31 de diciembre, aunque Gerencia quiere que sea como tarde el 30 de noviembre, se van a publicar todas las convocatorias del proceso de estabilización, tanto concurso, como concurso-oposición, y las convocatorias de turno libre.

Los exámenes del concurso-oposición del proceso de estabilización, no serán antes de marzo del 2023.

Habrá un único examen eliminatorio, que se aprueba con el 50% del cuestionario correcto. Las respuestas incorrectas no penalizan y se determina el tiempo del examen a 1 minuto por pregunta.

En relación al concurso-oposición de los procesos de estabilización, hemos indicado a Gerencia que las plazas reservadas y que no se cubrieran pudieran pasar al proceso de concurso-oposición, al ser un proceso extraordinario. Gerencia nos indica que no lo ve posible para cumplir con la legalidad.

En relación al Turno Libre, se van a publicar las convocatorias para no perder las plazas que ya estaban ofertadas anteriormente. Como novedad, nos informan que será oposición libre sin contar nada la experiencia o la superación de pruebas. Desde SOMOS hemos manifestado que no estamos de acuerdo con tal decisión, ya qué se debería contar con un porcentaje por lo menos del 20% ó 30% como fase de méritos. Gerencia nos indica que lo estudiará y nos informará.

También hemos solicitado información de la Promoción Interna, donde solicitamos que las convocatorias se publiquen antes de fin de año.  Gerencia nos informa que no les va a dar tiempo, pero se publicará antes de la resolución de los procesos de estabilización. Hemos pedido que se incorporen el máximo de plazas posibles a este proceso, así como el negociar los temarios.

Y respecto a los Concursos de Traslados, Gerencia nos indica que no llegan a todo, y estos procesos se realizarán simultáneamente sin dar unas fechas concretas.