Mesa PAS 21 de noviembre. Varias Solicitudes y Preguntas

      Comentarios desactivados en Mesa PAS 21 de noviembre. Varias Solicitudes y Preguntas
  • Solicitudes y Preguntas SOMOS.
  • 1ª Solicitud:

Solicitamos que nos convoquen antes de fin de año, para tratar las convocatorias de turno libre y de promoción interna.

Gerencia nos indica que en la siguiente Mesa de PAS se tratarán las convocatorias que se van a publicar antes de fin de año de turno libre, y la promoción interna seguidamente.

  • 2ª Solicitud:

Volvemos a solicitar que se retiren las memorias de los concursos. A su vez, solicitamos que se puedan trasladar los compañeros en concursos de traslados, y no en méritos, de unas unidades a otras cuanto las tareas son afines.

Gerencia señala que hizo un estudio sobre los puestos que podrían ser susceptibles de realizarse concursos de traslados y no concurso de méritos, pero en su día no fue aceptado. Volverá a revisarlo y lo presentará en una próxima Mesa de PAS.

 

  • 3ª Sugerencia:

En un servicio un trabajador ha solicitado días por asuntos particulares en este mes de noviembre, ya que solo pueden pasarse tres días al mes de diciembre, y le han comunicado que se los van a denegar por necesidades del servicio.

En este caso las necesidades del servicio consisten en que falta personal desde hace muchos días por problemas ajenos al servicio y a los trabajadores, es decir, porque la lista de espera de dicha escala finalizó y se está tardando muchísimo en incorporarse al servicio personal nuevo de la lista.

Consideramos que, en este caso, ya que no es problema del trabajador, y se ha solicitado con tiempo la petición de asuntos particulares, se haga la excepción de poder pasarse más de tres días por asuntos particulares al mes de diciembre.

Gerencia nos indica que haga la petición y la valorarán, sabiendo que, aunque haya necesidades del servicio, el problema de la lista de espera de la escala en cuestión se ha demorado muchísimo tiempo.

 

  • 4ª Solicitud:

Solicitamos una explicación de porqué el personal funcionario de carrera de la Universidad de Zaragoza no se puede presentar a su misma escala en los procesos de estabilización, y el personal funcionario de carrera de cualquiera otra administración de la misma escala si puede hacerlo. Deberían poder todos o ninguno, si no, hay discriminación para el personal de la Universidad de Zaragoza.

Gerencia nos comunica que el único objetivo del funcionario de la universidad es que le sirva como un concurso de traslados, ya que tiene la plaza en propiedad, y eso al igual que  la promoción interna encubierta, desde un principio dijeron que  no iban a permitirlo.

 

  • 1ª Pregunta:

¿Qué va a ocurrir después de la entrada en vigor de la ley de estabilización de las personas interinas que ocupen una plaza vacante por más de tres años?

Gerencia nos indica que se les cesará, excepto que la plaza haya sido convocada para su provisión definitiva que estará en el puesto hasta la incorporación definitiva.

La idea de Gerencia es que no ocurran estas circunstancias porque no quiere indemnizar a ningún trabajador.