Promoción Interna Temporal, Promoción definitiva y Oposición libre

      Comentarios desactivados en Promoción Interna Temporal, Promoción definitiva y Oposición libre

Promoción Interna Temporal.

Desde SOMOS señalamos que esta promoción interna temporal no debe suponer un impedimento para las promociones internas definitivas, que son las que se tendrían que hacer como mínimo cada dos años en todas las escalas.

La promoción interna temporal que nos presenta Gerencia, partiendo de la idea de regularizar tanta comisión de servicios, encomiendas de gestión, etc… que se están produciendo, vemos que se queda corta y no se contemplan todos los escenarios. Es decir, SOMOS ha propuesto que estás promociones sirvan para que se pueda pasar de una escala a otra (promoción interna cruzada) y no solamente a plazas como ellos indican, de escalas pertenecientes a un subgrupo inmediatamente anterior y tenga una relación funcional directa. Consideramos que con su propuesta no se aprovecha el posible potencial que puedan tener los funcionarios de carrera de la casa.

También manifestamos que, si se lleva a cabo esta promoción interna temporal, se deberá modificar la fase de concurso de las promociones internas definitivas, ya que en las condiciones que se quedará el funcionario de carrera en su plaza de origen (excedencia voluntaria por trabajo en el sector público) y la que ocupará finalmente (servicio activo), al acogerse a esta promoción interna temporal, no se le computarían años de trabajo según como está actualmente la fase de concurso de la promoción interna definitiva y perdería puntos ante compañeros que no se acogieran a esta modalidad de promoción interna temporal.

Como existen muchas lagunas todavía sobre el tema, Gerencia nos volverá a reunir el próximo martes a las 16:00 horas, para seguir tratando el tema de la promoción interna temporal.

Del mismo modo, también trataremos en dicha reunión, las convocatorias de las próximas oposiciones a libre que se van a convocar antes de final de año.

Nos informan que será oposición libre sin contar nada la experiencia o la superación de pruebas. Desde SOMOS hemos manifestado que no estamos de acuerdo con tal decisión, ya qué se debería contar con un porcentaje por lo menos del 20% o 30% como fase de méritos.

Si es posible también a finales de año o a primeros del siguiente, se negociarán las convocatorias de las próximas promociones internas definitivas. Desde SOMOS solicitaremos un cambio profundo en las promociones internas, tanto de temarios como de la fase de concurso.