En la reunión mantenida hoy viernes día 19 de mayo se ha alcanzado un principio de acuerdo sobre la retribución de la carrera profesional ligada a la experiencia y a la evaluación del desempeño.
Las partes nos volveremos a reunir el próximo martes 23 de mayo con el fin de concretar este principio de acuerdo en un texto detallado que será explicado a la plantilla el jueves día 25 de mayo en una Asamblea General de todos los campus mediante video conferencia.
Posteriormente, la Junta de Personal y el Comité de Empresa someterá el texto final a un referéndum entre los 1754 empleados y empleadas. En caso que la plantilla no apruebe este preacuerdo, se mantendrá la huelga convocada para los días 6, 7 y 8 de junio y se emplazará al rectorado a una nueva ronda de negociaciones.
Como muestra de buena fe negocial la Junta y el Comité han desconvocado la manifestación prevista para el 22 de mayo desde la Facultad de Economía y Empresa hasta la sede del Gobierno de Aragón, que tenía por finalidad solicitar la intervención de la Consejera de Universidad, Maru Díaz, puesto que las reivindicaciones que planteamos se encuentran contenidas en el Acuerdo Global de Financiación de la Universidad de Zaragoza para el periodo 2022-2026 suscrito con el Gobierno de Aragón.
Sin duda, la proximidad de las elecciones autonómicas y la intensificación de las movilizaciones llevadas a cabo por el PAS han surtido efecto para que el rectorado acercase posturas a las posiciones de la parte social y se comprometa, mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno a reconocer las deficiencias de nuestras condiciones retributivas con el fin de corregirlas en un futuro próximo.