En la Resolución de 18 de abril de la UZ se aprobó la primera oferta parcial con 37 plazas a turno libre y 20 a promoción interna (gracias a nuestra insistencia ya que inicialmente la Gerencia proponía 11 plazas de promoción interna).
En esta segunda oferta parcial, nos presenta un documento con 25 plazas a turno libre, supeditadas a la tasa de reposición establecida por el Gobierno del 120% para el total de plazas de este año 2023 y 9 plazas a promoción interna. Lo que supone un total de ambas ofertas parciales de 62 plazas a libre y 29 a promoción interna.
Gerencia argumenta que oferta tan pocas plazas de promoción interna para equilibrar la oferta de plazas libres (escudándose en la primera sentencia contraria a la promoción del grupo de Gestión que está recurrida y, por tanto, no es firme).
INSUFICIENTE PROMOCIÓN INTERNA.
Con la estabilización se paralizaron los procesos de promoción de los actuales funcionarios de carrera, por ello este año era el momento de ofertar un número importante de plazas a promoción (es preciso cumplir nuestro Pacto vigente, el cual establece que al menos el 80% de las plazas deberían ofertarse a turno de promoción).
SOMOS aprobó la primera oferta parcial con el compromiso que finalmente se ofrecieran 62 plazas a promoción, igual número que plazas a turno libre que se han establecido en este 2023 por la tasa de reposición como hemos indicado.
Además, en las promociones que se están convocando han cambiado los criterios utilizados hasta ahora, es decir, se convocan conjuntamente el turno de promoción y el turno libre, lo que obliga al funcionario de carrera a elegir uno de los dos turnos y además no se convocan todas las plazas de promoción que figuran en la respectiva oferta de empleo.
Por todo, finalmente, Gerencia elaborará un nuevo documento que trataremos en la próxima reunión del 24 de octubre.
Desde SOMOS esperamos que cumplan con lo acordado en la primera oferta parcial que consistía que, en la siguiente oferta, la que nos tienen que presentar, haya al menos el mismo número de plazas a promoción como a libre, y se pueda promocionar al puesto debido a la dualidad de las plazas y donde solo se puedan presentar a los procesos los de la propia escala llegado el caso.