Modificación de los criterios de cese del personal temporal

      Comentarios desactivados en Modificación de los criterios de cese del personal temporal

Anterior a la Mesa de Negociación de octubre pasado se quería convocar una CIVEA para modificar los criterios de cese del personal temporal. Desde SOMOS solicitamos que se tratara en Mesa de PTGAS ya que era el foro pertinente donde se tenía que aprobar y tantas veces le habíamos solicitado antes de que llegaran los procesos de estabilización y que se desconvocara la reunión de CIVEA. Gerencia aceptó, se incorporó en el orden del día de la Mesa y se desconvocó la reunión de la CIVEA.

Aún así, SOMOS solicitó entonces que no era momento el modificar los criterios de cese hasta que no se acabaran los procesos de estabilización y concursos que se estaban produciendo.

En esta última reunión de Mesa de PTGAS, Gerencia nos presenta un documento para modificar los criterios de cese con un solo punto: “En el caso de que en la misma unidad haya varios efectivos temporales ocupando puestos de idénticas características, será desplazado el PTGAS temporal con el nombramiento en vacante más antiguo”.

SOMOS hace varias observaciones, como ¿el más antiguo dónde? En la universidad, en la administración… Gerencia nos informa que solo se relaciona al último nombramiento en la plaza vacante en la unidad.

También consultamos sobre el personal temporal que se eterniza en comisiones u otro tipo de provisiones temporales. Gerencia nos informa que las sustituciones transitorias serán hasta que se reincorpore el titular de la plaza, y respecto a las comisiones se intentarán de la misma forma que se cubran por personal fijo lo antes posible.

También desde SOMOS se solicita que se identifiquen las plazas vacantes, donde gerencia se compromete a pasarnos los listados, identificadas las plazas, antes de publicar las convocatorias.

SOMOS ha solicitado más tiempo para poder tratar en profundidad el tema y que los procesos que hay en marcha finalicen, pero no se acepta por Gerencia. Sí que se abren a aceptar matices como indicarnos que plazas van a salir y según como se vea el funcionamiento de estos nuevos criterios se podrán tomar decisiones posteriores.

Por último, se somete a votación el documento y finalmente aprueba unilateralmente Gerencia el documento con la abstención de la mayoría sindical de la Mesa de Negociación.