Resumen de lo tratado en la Mesa de PTGAS del 21 de febrero de 2024
Hay cinco convocatorias cuyos baremos establecen para la fase de concurso una puntuación por años de servicios prestados imposible de alcanzar (30 puntos a razón de 0,5 por año). En otra convocatoria similar este punto ha sido recurrido en reposición y el Rector lo ha estimado obligando a que se paralicen las actuaciones y se corrija el baremo.
Desde SOMOS ya se había advertido esta circunstancia y solicitado a la Gerencia que lo corrigiera, pero ahora que el propio Rector lo impone, entendemos que resulta evidente la necesidad de que la Universidad revise de oficio, corrigiendo estas convocatorias:
- Libre en la Escala de Técnicos Superiores de Laboratorio y Talleres (permiso conducir B+E)
- Libre en la Escala Auxiliar de Servicios Generales, Conductores y Personal de Distribución y Reparto
- Libre en la Escala de Técnicos Superiores de Idiomas (Francés y Alemán)
- Libre en la Escala Técnicos Medios de Informática (1 plaza libre mediante concurso-oposición)
Sin embargo, la Gerencia no quiere hacer la revisión de oficio argumentando que podría suponer una demora de seis meses, entiende que las convocatorias son firmes pues nadie las ha recurrido en plazo y no está dispuesta a corregir nada, a pesar de la debilidad jurídica que plantea frente a un posible futuro recurso. “Sostenella y no enmendalla” Esa es la actitud de la Gerencia que, en el momento de poder arreglarlo, no acepta las correcciones, y en el momento que otras instancias de la propia Universidad ponen de manifiesto el error, lo mantiene.