Aprobado el Presupuesto UZ- Suspenso para la Fase I de la RPT del PAS

El 26 de febrero de 2014 el Consejo de Gobierno aprobó modificar la RPT del PAS que databa de 2006. Con esta aprobación culminaba un proceso de negociación iniciado en 2009. Durante varios años, tanto el Tribunal de Cuentas, como la Cámara de Cuentas de Aragón instaron a la Universidad para que actualizara la RPT del PAS, pues si este  documento no se puede ordenar y gestionar la plantilla.  El Gobierno de Aragón, en todas las negociaciones de presupuestos ponía en evidencia a la UZ por tener cientos de trabajadores fuera de la RPT, para ellos era algo incomprensible. En la UZ no hay ni un PDI fuera de su RPT.

Pues bien, la RPT aprobada contaba con tres Fases. La 0 que suponía ordenar, donde se eliminaban puestos de trabajo que sobraban y se incluían las nuevas estructuras organizativas, todo sin coste añadido. En la Fase 1 se equiparaba, eliminando discriminaciones entre puestos iguales, ajustando los niveles de los puestos del SICUZ, del personal de laboratorios o plasmando la nueva estructura de los SAIS. Todo esto afectaba a 251 compañeros y suponía un coste de 518.000€ a los que hay que restar los puestos que ya están presupuestados fuera de RPT.

Al mismo tiempo se establecieron compromisos con la estabilidad del personal de proyectos de investigación, con la promoción (creación de una comisión de trabajo) con la plantilla de referencia (creación de otro grupo de trabajo que ha elaborado únicamente la reordenación de las escalas), es decir, la RPT es la llave de paso de toda la gestión del PAS. Por eso es tan grave, que no haya presupuesto para poner en marcha la Fase I en 2016, después de haber perdido también el 2015,

En el Blog del Grupo del Bloque Aragonés, tienes a tu disposición la información elaborada por nuestros compañeros, relativa a la aprobación del Presupuesto 2016.

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