La UZ debe pagar en marzo el 76% de la extra 2012 que nos adeuda

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Presupuesto 2016, en el que se contienen dos partidas para pagar la extra de 2012. Lo lógico es que fuera una única partida denominada Provisión del 75,96% aportación UZ paga extra 2012.¿Por qué figuran dos partidas, en lugar de una?

La cuestión está relacionada con el sistema de pago diseñado por el Gobierno de Aragón con sus empleados, quienes han acordado que en la nómina de marzo les pagarán el 50% y en la nómina de septiembre el 25,96% restante. Sin embargo, en la UZ no tiene por qué ser así, ya que lo único que necesita el Rectorado para hacerla efectiva es un documento del Gobierno de Aragón mediante el cual se comprometa a transferir el importe que le corresponde, en base a la disposición Trigésima de la Ley de Presupuestos de Aragón 2016. Una vez confirmado ese compromiso, la UZ puede adelantar el importe total de la extra que adeuda, haciéndola efectiva en el mes de marzo.

Es preciso recordar que el personal de la UZ, fue de los últimos de todo el Estado (ahí es nada) en percibir (en mayo de 2014) el 24,04% de la extra de 2012. Por este motivo, solicitamos al Rectorado mayor diligencia en el cumplimiento de nuestros derechos retributivos.

No sólo consiste en pagar cuando se puede, sino en hacer, para poder.

 

 

Deja un comentario