Los sindicatos del PAS emplazamos al Gerente a una reunión para hablar de la Oferta de Empleo

Los sindicatos del PAS han solicitado a la Gerencia una reunión de la Mesa de PAS, extraordinaria y urgente, con el fin de tratar la elaboración de la Oferta de Empleo 2017 en el  posible escenario de la eliminación de la tasa de reposición. Es preciso tener en cuenta la necesidad de estabilizar más del 30% de temporalidad existente en el PAS, concretamente 259 puestos de trabajo de la RPT se encuentran en estos momentos vacantes y ocupados por personal interino.

Asimismo, hay que tener en cuenta que tras el acuerdo de la Mesa sindical del PDI del viernes, el Consejo de Gobierno aprobará una oferta de empleo del PDI con 161 plazas para estabilizar todas las plazas que están ocupadas por Contratados doctores interinos (como consecuencia de la restricción de la tasa de reposición)

ELIMINACIÓN DE LA TASA DE REPOSICIÓN

Según informa el Gobierno de Castilla-La Mancha, en 2017 se eliminará en todo el Estado Español la tasa de reposición para sanidad, educación y servicios sociales. Se trata de un acuerdo celebrado el día 11 de enero, en el seno de la reunión preparatoria de la VI Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas que se celebrará el próximo martes 17 de enero.

Deja un comentario