Mesa PDI 13 enero-Oferta Empleo 2017

      Comentarios desactivados en Mesa PDI 13 enero-Oferta Empleo 2017

Retomamos con el nuevo año las informaciones sobre la mesa de PDI en concreto de este viernes 13 en la que, tras asuntos de trámite, y como ya informamos en un correo previo, se abordó el tema de una OPE parcial para 2017 habida cuenta de la posibilidad de suspresión de la Tasa de Reposición (ver noticia)

Este escenario permite plantear una OPE parcial para los contratos interinos que habrían ido surgiendo en los últimos años por la limitación de la Tasa de Reposición,  manteniendo solo la limitación presupuestaria. En este caso, y en principio con el apoyo político de la DGA, se plantean dos acuerdos por si acaso se mantiene la tasa de reposición  ( o por si hay recurso)

  1. Teniendo en cuenta la tasa de reposición del 100% (29 jubilados y 3 fallecidos); 32 plazas en 2016. Las plazas de los Cajales (serían 4 y probablemente no haya candidatos suficientes para cubrirlas). Estas 4 plazas entrarían en el grupo 1 (de este modo serían 28 plazas normales + 4 de Cajales)
  2. El resto de plazas que se pueden convocar en el escenario de que no exista tasa de reposición (129 plazas). En este acuerdo se incluyen todas las plazas en disposición de promocionar. Sólo se han dejado fuera a 3 interinos de las listas porque no llevan 2 años de tiempo completo en la UZ por lo que no cumplen los requisitos para la estabilización. La idea es que la lista de plazas salga ordenada por áreas de conocimiento.
  3. En conjunto la Propuesta de Oferta de Empleo para 2017, que previsiblemente aprobará el Consejo de Gobierno del lunes 16 de enero, consiste en un total de 161 plazas:
    • 4 plazas de Profesor Contratado Doctor para tareas de Investigación para ser provistas entre investigadores que hayan finalizado el Programa Ramón y Cajal y hayan obtenido el certificado I3, cuyas áreas de conocimiento quedan pendientes de definir.
    • 44 plazas de Profesor Titular de Universidad, como promoción de Profesores Contratados Doctores
    • 113 plazas de Profesor Contratado Doctor o bien de Profesor Titular de Universidad , en el marco de la estabilización del profesorado contratado.

Asimismo, se informa sobre la actualización del orden de Áreas de Conocimiento en las que se ofertarán plazas de CU, para incorporar a los acreditados en 2016 y aquellos que aun teniendo la acreditación no la hubieran solicitado (Ver Propuesta CdG)

Se sigue negociando el reglamento regulador de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios que prácticamente es una adaptación formal del existente.

Se nos informa que se está preparando también la adaptación de los reglamentos de los concursos de plazas por procedimiento ordinario y por urgencias y que se negociarán durante el mes de febrero en relación con el POD.

Se avanza que habrá una reunión específica sobre el DOCENTIA y Evaluación de profesorado, compartida con Ordenación Académica) el viernes 27 de enero.