Estos son los temas trabajados en las últimas mesas de PDI
Se han ido abordando temas relativos a los nuevos contratos de personal investigador que presentan novedades formales frente a los existentes, la pregunta es si van a a redundar en beneficio de los investigadores o solo es un proceso de adaptación normativo. El marco para los nuevos contratos es artículo 21 la Ley de la Ciencia que han sido suscritos bajo la modalidad codificada como 420 (contrato en prácticas) en la UZ y el lio aparece por su codificación, desde SOMOS hemos pedido la relación completa actualizada de contratos.
En cuanto a Docentia la UZ lleva un año de retraso en poner en marcha el plan piloto, valorarlo y renegociar las deficiencias detectadas (al parecer no todos los temas llevan la misma velocidad en el Consejo de Dirección) no olvidemos que especialmente los profesores pendientes de procesos de acreditación necesitan evaluaciones cualificadas y mientras tanto seguimos dando vueltas en la mesa.
En estas últimas mesas se han propuesto: nueva denominación de la comisión permanente de la comisión técnica con su composición, nuevos valores de las dimensiones, ampliando las horquillas por encima del máximo de cada dimensión, nuevas denominaciones de los niveles de evaluación (Muy destacada, Destacada, Favorable, Desfavorable), nuevos valores para el autoinforme (hasta 25 entre dimensión I y III) que además se quiere valorar mediante sistema de rúbricas, nuevas valoraciones derivadas de las encuestas de evaluación, se propone un mínimo de participación del 20% para valorar las encuestas y algunas cosas mas.
También se han negociado el reglamento regulador de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios y se está con la normativa de concursos de profesores contratados.
Las OPE están en marcha, la de 2016 al parecer esta recién enviada a boletines las plazas concretas (TU, CDr y CU) y la de 2017 con las cautelas por el momento de dudas con el tema presupuestario también sigue con los dos paquetes previstos en un principio y a dos velocidades.
En el futuro inmediato tenemos el tema del POD del curso 2017/18.
Seguiremos informando, si tienes algo que decir estamos a tu disposición y para más información visita nuestra web.