Ofertas de Empleo Público para 2019

      Comentarios desactivados en Ofertas de Empleo Público para 2019

En la reunión de la Mesa de PAS de 23 de julio se ha acordado la Oferta para 2019. En total 32 Plazas: 20 de la Escala Auxiliar y 12 de la Escala Auxiliar de Servicios Generales, que añadidas a la oferta de 2018 (que contiene un total de 111 plazas de todas las categorías. ver aquí) supone que se convocarán 52 plazas de Auxiliar y 30 de Auxiliar de Servicios Generales.

Hay que tener en cuenta que además de las 52 plazas de Auxiliar quedan otras 31 vacantes que ahora no pueden ser convocadas. Sin embargo en el caso de las Plazas de Auxiliar de Servicios Generales se convocarán la totalidad de las plazas que se encuentran vacantes (30).

Nuevamente nos encontramos con impedimentos legales para convocar la totalidad de las plazas vacantes, por ese motivo, en función de los cambios normativos que pudieran incorporar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 (que no se han aprobado, ya sabes que vamos con Presupuestos prorrogados) podría añadirse una oferta parcial de empleo.

La voluntad de todas las partes es que se convoquen el 100% de las plazas vacantes, por lo que deberemos esperar a que el nuevo gobierno apruebe unos presupuestos que no vayan en contra del empleo público, como hasta ahora, y permitan algo tan simple como cubrir las plazas vacantes.