La DGA regula el teletrabajo para su personal ¿y en la UZ?

      Comentarios desactivados en La DGA regula el teletrabajo para su personal ¿y en la UZ?

La Mesa de Negociación de Administración General ha acordado la regulación del Teletrabajo en la DGA. Estas son las principales novedades:

  • El teletrabajo tendrá carácter voluntario y reversible, en periodos de 6 meses prorrogables.
  • La Administración está obligada a facilitar el ordenador, las aplicaciones informáticas y un acceso remoto en un entorno seguro (dándose un plazo de 3 años para suministrar los equipos)
  • Se establece un complemento de 12 € mensuales como compensación de los gastos derivados del teletrabajo.
  • La RPT establecerá qué puestos tienen funciones teletrabajables.
  • El teletrabajo podrá llegar al 80% de la jornada semanal.
  • Se realizará una evaluación del puesto desde el cual se realizará el teletrabajo y será preceptivo realizar un curso específico de formación en materia de prevención de riesgos y en materia de conocimientos informáticos y técnicos (dentro de los 6 primeros meses)
  • La denegación del teletrabajo podrá ser recurrida.
  • La persona que teletrabaje deberá firmar un documento de compromisos y realizar
    diariamente un informe de actividad.
  • En circunstancias de extraordinaria y urgente necesidad de interés público se podrá
    teletrabajar con horarios y distribución de jornada distinta a la habitual.
  • En casos de fuerza mayor familiar se podrá autorizar el teletrabajo, por un período
    máximo de 3 meses, con un procedimiento abreviado y de urgencia.
  • En una misma jornada se podrá realizar el teletrabajo y la modalidad presencial.
  • Tendrán prioridad las personas con movilidad reducida, víctimas de violencia de
    género, en caso de enfermedad grave y determinados supuestos de conciliación

En la UZ, no hemos actualizado la regulación del Teletrabajo a las novedades del EBEP y de la Ley de Teletrabajo. El pasado 25 de septiembre presentamos una propuesta a la Gerencia en funciones, pero deberemos esperar a la renovación del Consejo de Dirección, para tratarlo con la nueva Gerencia.

Tres son las cuestiones fundamentales que deberá contemplar el Teletrabajo en la UZ: determinar en la RPT qué puestos y funciones son teletrabajables, la dotación de equipos y asistencia técnica, así como la compensación de los gastos derivados del teletrabajo.