Denuncia del Pacto-Convenio

      Comentarios desactivados en Denuncia del Pacto-Convenio

Tal y como hemos venido anunciando, el Rector ha denunciado el Pacto de Funcionarios y el Convenio Colectivo de PAS Laboral convocando a toda la representación sindical para una reunión el 30 de junio.

Necesitamos una norma actualizada que regule adecuadamente nuestras relaciones laborales. Ya en el año 2019, con ocasión de las elecciones sindicales, manifestamos nuestro deseo de negociar el Convenio- Pacto, que data del año 2000 ( hace 21 años del Pacto Convenio cuyos importes vienen en pesetas).

Desde el año 2019 no hemos parado de analizar la situación en la que se encuentra el colectivo del PAS, identificando las graves carencias que padece, así como los problemas de equidad, tanto internas como externas, comparándonos con el personal de otras universidades y de otras Administraciones Públicas, especialmente la DGA.  Puedes ver nuestras conclusiones, pues fueron propuestas a los candidatos en las elecciones al Rectorado mediante el documento denominado Diagnóstico sobre la situación de la plantilla.

Además, como te hemos ido informando, en SOMOS venimos trabajando hace tiempo en la preparación de la negociación y tenemos las cosas claras:

Aunque SOMOS representa la mayoría absoluta de la plantilla y, por tanto su voto puede determinar la firma de cualquier Convenio Colectivo o Pacto,  trabajaremos para hacer una Plataforma Reivindicativa Común con todos los representantes del PAS, sean del sindicato que sean. Después validaremos nuestra Plataforma Reivindicativa con la plantilla mediante consultas y asambleas y , finalmente, será la plantilla quien decidirá mediante un referéndum.

SOMOS se someterá al resultado del Referendum, porque sus representantes se comprometieron a hacerlo firmando un código ético.