Reglamento para la Evaluación del Desempeño

      Comentarios desactivados en Reglamento para la Evaluación del Desempeño

En la anterior Mesa de PAS la directora de la Inspección General de Servicios (IGS) vino a exponernos los distintos pasos que se han seguido en la implantación del plan piloto para la Evaluación del Desempeño (ED), los inconvenientes que les han surgido y los desajustes.

 

VER REGLAMENTO

En esta Mesa se vuelve a tratar para que después de las sugerencias de la parte social se apruebe el documento definitivamente.

Hemos presentado algunas aclaraciones sobre el texto y algunas modificaciones, que se han tenido en cuenta por la Gerencia, sobre todo en ampliar el número de horas equiparables con las horas de formación para las personas que estén en grupos de trabajo, comisiones e incluso por ser la figura del recurso preventivo.

Además, queremos seguir indicando nuestro malestar como ya hicimos en la primera presentación del documento, donde solicitamos que la evaluación del desempeño fuera ligada exclusivamente a la evaluación individual de cada trabajador y no meter por medio la evaluación organizacional.

Tampoco estamos de acuerdo con una evaluación positiva y evaluación positiva destacada, ya que según servicios no habrá problemas para llegar a la positiva destacada, y en otros se generarán problemas y discriminaciones.

Gerencia nos comunica que no acepta nuestra última pretensión y nos comunica que, si surgen los problemas que hemos mencionado, (ya que en la prueba piloto no han surgido), se retocará las veces que haga falta el reglamento de la Evaluación del Desempeño  ya que es un documento pensado para motivar al personal y mejorar la calidad del servicio público. Se constituirá una Comisión Técnica paritaria formada por el Gerente o persona en quien delegue y por un representante de cada sindicato con presencia en la Mesa y la representación de la Universidad,  con el fin de hacer los ajustes necesarios cuando haga falta.

Queremos avanzar en la puesta en marcha de la Carrera Profesional, por ese motivo no queremos encallarnos en este asunto y aceptamos de buena fe este reglamento con el compromiso de poder modificar aquellos aspectos que puedan generar las distorsiones que hemos señalado.

Lo importante ahora es concretar el importe del complemento retributivo que debe guardar proporción con la importancia que se le otorgará a la Evaluación de Desempeño. El punto de partida no puede ser más bajo: la indigna Carrera Profesional actual;  y la referencia inevitable la marcan los incentivos que perciben en la DGA desde 2011, (que no llevan aparejada evaluación del desempeño)