Premio de Jubilación: Sentencia TS y reunión 13 de marzo

      Comentarios desactivados en Premio de Jubilación: Sentencia TS y reunión 13 de marzo

Según nos informa la Gerencia, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia estimando el recurso de casación, cuya admisión a trámite motivó la suspensión de la concesión de oficio del Premio de Jubilación en junio.

Además, nos convocan a la representación sindical a una reunión el próximo lunes 13 de marzo.

Entendemos que en la reunión del lunes la Universidad nos informará de su valoración sobre los posibles efectos de esta sentencia, así como la situación en la que se encuentran las gestiones que ha realizado respecto a la contratación de un Seguro (del que se dio cumplida información en la última reunión)

El contenido de la Sentencia:

En ella se estima el recurso que interpuso la Universidad Politécnica de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que reconocía el derecho de dos funcionarias de esa Universidad a percibir el Premio de Jubilación.

En resumidas cuentas, lo que viene a decir el Tribunal Supremo es que el Premio de Jubilación (para los funcionarios) tiene una naturaleza retributiva y que, por tanto, debe tener un amparo legal, es decir, tiene que haber una ley que así lo establezca.

Esta es una información de urgencia y, por tanto, por prudencia, no debemos adelantar acontecimientos, hasta oír qué nos tiene que decir la representación de la Universidad.

Nosotros no estamos dispuestos a que las personas que se van a jubilar tras cumplir extensas carreras profesionales se encuentren con este incumplimiento de sus derechos. El lunes 13 veremos qué nos dicen y conjuntamente con el resto de la representación sindical plantearemos las medidas informativas para toda la plantilla del PAS.

STS_591_2023 premio jubilación UPC