Las trolas de CCOO

      Comentarios desactivados en Las trolas de CCOO

El año 2023 se celebrarán las elecciones sindicales en la Universidad y CCOO ha decidido que su estrategia consistirá en «combatir» a SOMOS, algo que es muy legítimo.

En su viejo esquema de patrimonializar la representación (la gente me vota a mí y yo hago lo que me parece adecuado), los sindicatos no pueden cooperar sino enfrentarse para ver quién tiene ¿el poder?

CCOO nunca ha tenido mayoría absoluta en la Junta o en el Comité, como tiene SOMOS desde hace cuatro años (53% en la Junta, 67% en el Comité de Empresa, 56% en la Mesa de PAS), por eso no saben que «el poder» no lo da el número de representantes, sino la credibilidad ante la plantilla. Nuestros cuatro años de mayoría absoluta no han estado dedicados a anular al resto de sindicatos, al contrario. Siempre hemos realizado un esfuerzo de colaboración a través de los órganos de representación.

CCOO, en lugar de trabajar elaborando propuestas y explicando qué modelo de plantilla del PAS alternativo al de SOMOS propone, prefiere embarrar el ambiente con mentiras.

No vamos a gastar mucho tiempo entrando en este debate barriobajero, simplemente iremos desmintiendo en esta entrada «LAS TROLAS DE CCOO», por si algún despistado necesita un desmentido oficial.

En un correo electrónico del 17 de marzo CCOO afirma » Mayoral ganó de forma sobrada en el sector PAS. Ya se encargó Somos de pedir el voto para él, y aún para el mismo Gerente indirectamente. Ahora se quieren echar al monte los primeros como en junio. Los que no conozcan su doble discurso, que les bailen el agua«.

Evidentemente SOMOS no pidió el voto para Mayoral, ni para el Gerente. Ni pedimos el voto ni  nos posicionamos en contra de ninguna candidatura. Nos reunimos con las cuatro y les facilitamos un documento Diagnóstico de la situación del Personal, algo que especialmente nos agradecieron aquellas que aspiraban al Rectorado. Aquí puedes ver la noticia.