Ya puedes participar en las elecciones sindicales 2019

      Comentarios desactivados en Ya puedes participar en las elecciones sindicales 2019

SOMOS te invita a que intervenas en las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 16 de mayo participando en la elaboración de su programa electoral y en sus candidaturas.

Con este objetivo hemos puesto en marcha un FORO DE ELECCIONES (PINCHA AQUÍ) donde podrás hacer tus propuestas y sugerencias en los cinco ejes fundamentales en los que se articulará el programa de SOMOS, además hay otro para propuestas singulares. Deberás iniciar sesión con tu cuenta de correo unizar (sin el @unizar.es) y contraseña para añadir un mensaje o suscribirte al foro que te interese.

El próximo viernes día 29 a las 12,30horas celebraremos una Asamblea en Matemáticas donde acordaremos el programa definitivo y aprobaremos la composición de  nuestras candidaturas. Si eres miembro de otras candidaturas, estás invitado a participar en esta sesión (envíanos un correo y te mandaremos la convocatoria).

SOMOS propone cinco ejes básicos con los que conformará su programa electoral para el PAS:

1.-Desarrollo de la Carrera Profesional como elemento de reconocimiento del trabajo e impulso a la promoción con el fin de que la gente tenga la categoría profesional que corresponde la complejidad de las tareas que realiza. Pensamos que el PAS de la UZ tiene que tener tres Grupos A1, A2 y C1 más el B para los técnicos. Por eso, mediante la promoción proponemos transformación del Grupo C2 en C1. ( PINCHA AQUÍ PARA IR AL FORO)

2. Rejuvenecimiento de la plantilla, ampliación de la jornada reducida a mayores de 60 años. (PINCHA AQUÍ PARA IR AL FORO)

3.RPT de investigación para estabilizar al PAS laboral de investigación.(PINCHA AQUÍ PARA IR AL FORO)

4.Revisión de la RPT para clasificar con equidad los puestos de trabajo, determinar sus complementos así como permitir la movilidad y la promoción teniendo en cuenta las singularidades de los diferentes colectivos. (PINCHA AQUÍ PARA IR AL FORO)

5.Eliminación de la precariedad  y reducción de la temporalidad mediante la oferta de todas las plazas vacantes .(PINCHA AQUÍ PARA IR AL FORO)

6. Otras propuestas (PINCHA AQUÍ PARA IR AL FORO)

Además de esos cinco ejes existen otras líneas de trabajo como son la Salud Laboral, la Igualdad de Género, la Transparencia e Información, los Movimientos Sociales y la Contratación Pública de la UZ que tendrán su tratamiento específico por parte de nuestro sindicato.